A continuación tomaré dos fechas como base:
- el 28 de abril de 2021: El simple moving average del precio de 20 días cruzó desde arriba hacia abajo el simple moving average de 50 días.
- El 19 de junio de 2021: El simple moving average de 50 días cruzó desde arriba el simple moving average de 200 días. Lo que llaman el cruce de la muerte.
El SOPR (Spent Output Profit Ratio), esencialmente muestra si las ventas registran ganancias en relación con el monto invertido. Desde ambas fechas registra un 55% de gente vendiendo a ganancias, lo que significa que hay un sentimiento ligeramente positivo en el mercado.
Tomando como referencia otro punto en el tiempo para tener una referencia de cuando hay excesiva avaricia, y por ende podríamos estar llegando al tope de un ciclo veamos dos fechas nuevamente:
- Del 1 de septiembre de 2020 hasta el 13 de abril de 2021 (fecha del tope histórico) 95% de sentimiento de avaricia.
- Del 1 de agosto de 2017 hasta el 16 de diciembre de 2017 (fecha del tope histórico hasta el momento) 97% de sentimiento de avaricia.
Viendo la comparación, podríamos decir que aun el mercado tiene margen para seguir creciendo.
Lo anterior se reafirma analizando los gráficos técnicos. Los moving averages están dando buenas señales de recuperación. Ya el 20 Daily Moving Average (DMA) cruzó desde abajo el 50DMA, y va en camino de cruzar el 200DMA. Lo mismo con el 50DMA y el 200DMA, lo que llaman el Golden Cross o cruz dorada.
En cuanto a los balances en los exchanges, se mantienen en niveles bajos, lo que también es buena señal de que la gente está acumulando Bitcoin y enviándolos a sus wallets privadas. Lo que en teoría disminuye la oferta de crypto en el mercado, y por ende debería aumentar su precio.
Es posible que nos encontremos en el comienzo de una segunda escalada del precio en este ciclo, veremos si se cumple o no, y a dónde nos llevará.
Haz tu propia investigación – No tomar esto como consejos de inversión